Isaac Pérez Yunis: Terminó la campaña y desaparecieron unidades habilitadas en Los Guayos

Noticias Opinión
Foto: Archivo/Infoenlace

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, y activista social en el municipio Los Guayos, promovió la creación de un Comité de Usuarios del Transporte en la localidad del eje oriental carabobeño, con el fin de que se regule el uso del servicio que le brindan a los ciudadano.

“El Comité de Usuarios de Transporte evitará que manipulen las necesidades del ciudadano con fines políticos, tal como sucedió en Los Guayos durante la reciente campaña electoral, en vista de que el candidato de Maduro dispuso unidades para atender la demanda, en vez de hacer propuestas que permitan brindar soluciones al grave déficit que tiene el sector en el municipio y todo el estado”.

Asimismo, resaltó que “terminó la campaña y desaparecieron las unidades habilitadas que prestaron servicio de transporte en Los Guayos, por lo que se debe hacer un análisis, para comprender el por qué los afectos al Gobierno, solucionan los problemas de las comunidades, solo si ese ‘pequeño beneficio’, justifica las incoherencias de sus aparentes victorias”.

Pérez Yunis catalogó dicho escenario como un “trueque demagógico” que hizo el ahora Alcalde de Los Guayos con el transporte público; y explicó que una vez conseguido el triunfo, volvieron los ciudadanos de a pie a padecer por la escasez de unidades que mantiene en zozobra a la población guayense.

“Valerse de esta deficiencia en la optimización de los resultados, es más de la constante burla hacia cada ciudadano; aparentemente hicieron creer a nuestros vecinos que el problema estaba resuelto, y la única solución es el anuncio de un pago y aumento de pasaje, que solo seguirá afectando el presupuesto de miles de hombres y mujeres”, indicó.

Por tal motivo, el dirigente político de VP, propuso la organización del Comité de Usuarios del Transporte Público, para que ayuden a detectar desde la perspectiva de cada vecino, las necesidades reales a atacar en este sentido. “A través de los comités se pueden lograr acuerdos con los transportistas, iniciar un trabajo proyectado hacia la solución de uno de los tantos problemas que afectan a los vecinos de nuestro municipio, pues nada se avanza aplicando paños de agua tibia, fundamentados en la indiferencia”.

Además, Isaac Pérez Yunis puntualizó que debe existir un plan que no solo genere solución en la prestación del servicio de transporte público, sino que también termine con los problemas de vialidad, seguridad, cumplimiento de rutas y horarios y que se puedan aplicar planes de progreso, como un sistema de paradas inteligentes. “Es por ello que para el primer trimestre del año que viene, vamos a convocar un concurso para promover soluciones para el sector transporte y que sirva de herramienta para los gerentes municipales, en la solución de las deficiencias que afectan a los ciudadanos”.

Fuente: Prensa Isaac Perez Yunis

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 51 =