Diputado Matta: “Tenemos años denunciando corrupción en PDVSA”

Noticias Noticias
Archivo/Infoenlace

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia y Vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elías Matta, aseveró que los casos de corrupción que han salido a la luz sobre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “no son algo nuevo, es algo que veníamos denunciando desde el periodo pasado de la AN y le entregamos al presidente de la comisión de contraloría en ese momento un grupo de denuncias sustentadas y lo que hizo fue engavetarlas”.

El parlamentario recordó que al respecto estaba sobre el tapete la denuncia que realizó sobre el caso de Andorra “donde se señalaba a Nervis Villalobos y que fue detenido en España y espera por su extradición a los Estados Unidos”.

Dijo además que el año pasado se hizo una profunda investigación y “se entregaron a la Fiscalía casos donde se dilapidaron 11 mil millones de dólares producto de la mala gestión de Rafael Ramírez y Javier Alvarado con lo ocurrido con el sistema eléctrico del país”.

El presidente de UNT Zulia fue enfático que esta red de corrupción que se montó y que destruyó de manera sistemática a Pdvsa lo que hecho es hacer que la industria dejara de producir en los últimos cinco años en 1 millón 57 mil barriles diarios, con lo que el país deja de percibir –al precio del barril hoy- cerca de 21 millones de dólares al año. Eso sería suficiente para pagar los compromisos de la deuda externa y quedaría un remanente para adquirir alimentos y medicinas, algo que no es posible producto del mal manejo que realizaron Rafael Ramírez, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez”.

Informacion completa aqui via 800 noticias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 80 = 85