Cinco puntos elecciones en Honduras

Gente en Movimiento Noticias

Los hondureños van a las urnas el domingo a elegir a su próximo presidente, con la misma ilusión que acuden cada cuatro años en busca de autoridades que ayuden a resolver los problemas de violencia delictiva, pobreza y desempleo.

Después de una cadena de gobiernos militares, Honduras volvió por la ruta electoral en abril de 1980, cuando los electores escogieron una Asamblea Nacional Constituyente que redactó la actual constitución, vigente desde 1982. La democracia se restableció a los tumbos con el gobierno del médico rural Roberto Suazo Córdova, del tradicional Partido Liberal (derecha). Suazo (1982-1986) reconocería años después que fue una “figura decorativa” y que quienes gobernaban eran en realidad los militares.

Ese gobierno se plegó a la estrategia militar de Estados Unidos en la lucha ante los movimientos armados revolucionarios en los países vecinos, particularmente Nicaragua, donde en julio de 1979 había asumido el poder el izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), destacó AFP.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × = 14