Concejal Manuel Molina: “Valencia está a punto de una crisis sanitaria por falta de agua”

Noticias Opinión

El concejal de Valencia Manuel Molina nuevamente alzó su voz frente a la ineficacia que demuestra la estatal Hidrocentro con respecto a la crisis del suministro del vital liquido.

En su habitual recorrido por las comunidades del municipio Valencia el edil ha constatado recientemente la gravedad del asunto ya que se está tornando en un problema de salud publica.

“En el recorrido que hice ayer por zonas de la parroquias San Blas, Candelaria, Santa Rosa veo con mucha preocupación lo complicado de estos más de 14 días sin el vital liquido, que se traducen en problemas de higiene personal y poca salubridad en el diario devenir de los valencianos”, apuntó el concejal de Valencia y opositor Manuel Molina.

Molina indicó que lamentablemente siguen sin dar explicaciones los encargados de la compañía hidrológica frente a la grave situación en la que ya han pasado muchos días y los esfuerzos de algunas instituciones para el suministro de agua a algunas zonas no se da abasto, por lo que los vecinos buscan resolver por sus propios medios.

“Los vecinos están alarmados por la especulación que hacen algunos operadores de camiones cisternas; me han hablado hasta de 700 mil bolívares que les cobran por el camión, gasto que es exagerado y que sobrepasa el salario mínimo, y ahorita en estas condiciones nadie tiene para cubrir ese monto por el paliativo del cisterna, sin información oficial de cuánto habrá que esperar por Hidrocentro”, destacó.

El concejal de la MUD por Cuentas Claras, Manuel Molina emplazó a las autoridades competentes tanto de la compañía hidrológica del centro como a las instituciones involucradas en gestión de paliativos a las comunidades para que coordinen medidas urgentes ante la venidera crisis sanitario.

“Deben accionar todos: Hidrocentro, gobernación y alcaldía para que busquen los mecanismos y restablezcan el servicio para evitar mayores complicaciones con una inminente crisis sanitaria”, finalizó el concejal del municipio Valencia.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 9 =