María Beatriz Martínez: Necesitamos un sistema electoral que nos dé garantías a todos los venezolanos

Noticias Noticias
Foto: NDP

Este jueves la diputada y excandidata a la gobernación del estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, señaló que el pasado 15 de octubre no hubo elecciones libres, justas ni transparentes en esa entidad, así como tampoco en el resto del país.

“Los abusos, el chantaje, manipulación y acciones fraudulentas hacen ver que, lamentablemente, nosotros estamos enfrentando a un régimen dictatorial que se aferra al poder utilizando cualquier tipo de estrategias”, aseveró la legisladora.

Indicó que existe un montaje totalmente sesgado en cuanto a la estructura comicial que permite el control de la maquinaria. “Eso va desde las juntas electorales regionales que cuentan con funcionarios de absoluta y clara identificación con el partido de gobierno”, dijo.

A su juicio, no hay un aparataje electoral donde haya transparencia, respeto y equilibrio. “Impedir el ingreso de miembros de mesa, electores, retrasar el proceso en algunas máquinas y una gran cantidad de irregularidades hacen sostener que aquí no hubo un proceso limpio”, sostuvo.

Además, señaló, que hay electores que pudieron haber hecho votos múltiples y de allí la importancia de exigir al ente rector una auditoria total, ya que contrastando huellas junto con el cuaderno de votación, es la manera de determinar si un elector puede emitir más de un voto, suscribió.

Aseguró que en caso de sumarse a otro proceso electoral se necesitan garantías de que se va a respetar la voluntad del pueblo venezolano y que éste pueda expresarse libremente.

“Este es un sistema que perversamente con este modelo económico, político y social pretende mantener al pueblo arrodillado e impedir que se manifieste”, indicó la parlamentaria.

Por último destacó que vienen unas acciones ante el mundo de solicitud de acompañamiento y denuncias. “Debemos alertar a toda Venezuela y luchar juntos para poder rescatar a nuestro pueblo de esta ignominia”, afirmó la diputada Martínez.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − = 29