Pérez Lugo: Vamos a convertir a Naguanagua en un un municipio de primer mundo

Noticias Opinión
Foto: NDP

 La Fundación “Pasión por Naguanagua” y el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, concejal Francisco “Pancho” Pérez Lugo presentaron el proyecto “Naguanagua Construye Futuro”, en el auditorio del Diario El Carabobeño, a través del cual buscan hacer de este municipio se convierta en una jurisdicción de primer mundo, ejemplo para todo el país, a través de la integración y organización vecinal.

 

El evento lo realizaron luego de haber levantado las necesidades en más de 150 comunidades del municipio, logrando captar que debe hacerse un trabajo profundo en áreas como el turismo, comercio, transporte, arte, tecnología y cultura, además de trabajar en el apoyo al deporte y la educación como área transversal.

 

Se propone todo el equipo de la Fundación “Pasión por Naguanagua” ampliar lo que serían los mercados vecinales que ya han puesto en práctica desde septiembre del año 2013 en el municipio.

“La intención es que muchas personas más se sumen en la construcción de un plan de gobierno municipal sustentable y posible para Naguanagua y que logre resolver los verdaderos problemas de los naguanaguenses”, señaló el concejal Pérez Lugo.

Al evento organizado por la fundación y por el concejal “Pancho” Pérez Lugo asistieron diversas personalidades como: el historiador Luis Cubillán Fonseca, Tulio Hidaldo, Guillermo Manosalva, el diputado Leandro Domínguez, Celio Celli, así como el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Álvarez Gíl, entre otros.

El secretario general de UNT en Carabobo también destacó el potencial comercial y de servicios que tiene la localidad, sectores que se pueden revalorizar al empoderar a los habitantes del municipio. “Por qué no atreverse a soñar con un municipio de primer mundo, soñar con un trolebús o tranvía para Naguanagua, para lograrlo eso y más debemos trabajar arduamente en la integración vecinal”.

Manifestó que para lograr la integración vecinal se darán conversaciones respaldadas en la verdad para ganarse la confianza de cada uno de ellos y de esta manera los habitantes, junto a los distintos gremios, se puedan activar y trabajar por el futuro de Naguanagua.

Durante el evento tomaron la palabra Guillermo Manosalva, quien destacó la innovación que pudiera tener Naguanagua en materia vial, al proponer el proyecto de bicitaxis, una idea sostenible para el traslado de los ciudadanos de este municipio, que se viene trabajando desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.

Finalmente, el concejal Francisco “Pancho” Pérez Lugo enfatizó en la necesidad de ganar el proceso electoral el próximo 15 de octubre apoyando al candidato Alejandro Feo La Cruz e invitando a votar por las tarjetas con el rostro y el nombre del candidato de la Unidad. “Este proceso lo vamos a ganar para rendir homenaje a todos los presos político, a todos los caídos, para luego ganar las alcaldías del país e ir posteriormente a una elección presidencial y sacar con los votos al presidente Nicolás Maduro del poder”.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1