Gustavo Hernández: propone un acuerdo regional contra el crimen y la violencia

Noticias Opinión

 

Foto:Archivo

Para Gustavo Hernández Salazar, dirigente de Seguimos/Alternativa 1, aún hay tiempo para concretar un acuerdo regional contra el crimen y la violencia.

El ex parlamentario indicó que Carabobo es uno de los estados mas peligrosos del  país  “y Valencia una de las 10 ciudades más violentas del mundo, por tanto, lo responsable es ponerse de acuerdo en un plan básico, apoyado por todos los actores políticos y sociales, para enfrentar este flagelo”, dijo.

Hernández  Salazar señaló que  su organización plantea un acuerdo previo a las elecciones regionales, con cuatro ejes; el primero tiene que ver con la puesta en marcha de un amplio plan de prevención contra el uso de las drogas en colegios, liceos y universidades.En segundo lugar, proponen una reorganización a fondo de la policía regional “para transformarla en un cuerpo elite que derrote al hampa”. Igualmente proponen la creación de un sistema de participación de la ciudadanía en materia de prevención y lucha contra el delito, que, además, permita una evaluación permanente de los planes anuales de seguridad por parte de los ciudadanos.  Proponen también un audaz plan para combatir la deserción escolar, “dado que se sabe que la deserción escolar es  caldo de cultivo de la delincuencia juvenil, componente fundamental de la delincuencia en general”.Por último, Seguimos /A1 plantea la puesta en marcha de un vasto programa regional para promover el deporte comunitario.

El vocero de Seguimos/Alternativa 1 señaló que un acuerdo como el que sugieren contribuiría a enfrentar eficazmente una situación que tiene “acorralado a los carabobeños, un acuerdo así  puede garantizar el apoyo político y financiero necesario para luchar contra el hampa en un momento en que el crimen y la violencia se ha apoderado de nuestro estado”.

Una campaña sin debate.

En otro orden de ideas, el dirigente carabobeño expreso su malestar por el tono de la campaña electoral regional que está por concluir. Para Hernández S., “ tanto el PSUV como la MUD  han intentado por todos los medios convertir la elección del gobernador en un torneo de banalidades, signado por gastos excesivos sin ningún tipo de controles, lo que constituye un insulto al pueblo trabajador que pasa tantas penurias”, dijo .

Para finalizar,invitó a votar por Luis Eduardo Gallo,” el único candidato que formuló a lo largo de la campaña electoral una propuesta seria para recuperar a Carabobo “.

 

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 2