#23Sep ¿Se puede superar el miedo a morir?

Dosis de Bienestar Noticias
Foto: psicopedia

En la actualidad existen muchos tratamientos destinados a luchar contra la tanatofobia (Del griego thánatos, ‘ muerte‘, y phóbos, ‘ miedo‘), pues no deja de ser un problema atenazador para quien lo padece. Los tanatofóbicos llevan la ansiedad natural del ser humano ante el hecho demorir hasta un extremo excesivoque les hace sufrir y limita su vida cotidiana. Se trata de un trastorno que no proviene de factores objetivos; la prueba es que la tanatofobia es bastante menos común entre la gente mayor, que por lógica tiene más posibilidades de fallecer antes, que entre personas más jóvenes y sanas.

Este síndrome se relaciona con la necrofobia, que es el miedo a las cosas muertas. A veces, ambos términos se emplean indistintamente, pero la tanatofobia define algo más específico, pues incluye, aunque no se limita a ella, el miedo a la propia muerte, o también a menudo el temor a perder a un familiar o a un amigo cercano en un futuro próximo. Necrofobia es más bien el miedo a la muerte en general, a las cosas muertas, como cadáveres humanos y animales, así como a ciertos objetos o rituales asociados a la muerte, por ejemplo, ataúdes, tumbas, lápidas o cementerios.

En el caso de la necrofobia, el término se deriva del griego necros (cadáver) y phobos (miedo). Quienes padecen de esta condición no son capaces de explicar con claridad el sentimiento escalofriante y paralizante que experimentan al encontrarse frente a una momia o a un muerto.

Fuente: Muy interesante

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 50