Feo La Cruz: Desde Carabobo impulsaremos un proyecto que garantice alimentos a los sectores populares

Noticias Opinión
Recorrido en Bello Monte

El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, planteó la necesidad de impulsar desde la entidad un proyecto que permita garantizar la nutrición de los carabobeños y el acceso a los alimentos, impidiendo así que el hambre siga causando daños en la salud de quienes habitan en los sectores más humildes.

Feo La Cruz explicó que uno de los principales problemas que se debe atender en la entidad es el de la escasez de comida y la imposibilidad de los ciudadanos de acceder a los alimentos que garanticen una nutrición balanceada. “Da dolor ver cómo nuestros hermanos en el estado pierden cada vez más peso y son víctimas de una serie de enfermedades producto de la mala alimentación”, dijo.

Sostuvo que durante los recorridos realizados en las últimas horas en los municipios Valencia y Los Guayos, ha sido testigo de la necesidad de un pueblo que incluso muchas veces ha tenido que recurrir a prácticas delictivas para poder llevarse algo a la boca.

“Esto es inaceptable en un país con tanta riqueza y debemos ser precisamente los funcionarios públicos al servicio del pueblo, quienes debemos garantizar, como sea, que no siga ocurriendo”.

Destacó que hay que intensificar la lucha desde las regiones para que se garantice que cada venezolano pueda llevarse a la boca los tres platos diarios de comida. “Por eso planteamos un proyecto que involucre a empresarios, comerciantes, productores, vecinos y Gobierno quienes sentados en una misma mesa debemos buscar una solución inmediata”.

Dijo que “no se trata solo de que a algunas personas les lleven una bolsita o una caja con comida mexicana que apenas alcanza para unos días y que no contienen carne ni pollo, estamos hablando de la necesidad de garantizar que cada ciudadano pueda acudir a un mercado a comprar lo que necesite para satisfacer sus necesidades”.

Lamentó que Carabobo sea uno de los estados donde se puede ver a algunas personas comiendo lo que encuentran en la basura. “No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Hay que poner mano dura de inmediato y elevar desde la región un plan económico integral que beneficie a todos nuestros vecinos, sobre todo a los más humildes del sur de Valencia”.

Alejandro Feo La Cruz recordó que el hambre no distingue raza ni color político por lo que destacó que es tarea de todos luchar contra este mal que está afectando a los carabobeños y a los venezolanos.

Insistió en que como medida paliativa, inicialmente tiene planteado impulsar y multiplicar en toda la región los mercados a cielo abierto que se han convertido en una alternativa para muchos ciudadanos pero alertó que en paralelo se debe exigir ante el Ejecutivo Nacional un plan económico concreto que lleve a que todos los venezolanos puedan acceder nuevamente a los alimentos.

Estas declaraciones las ofreció tras realizar un recorrido por todo el Boulevard Constitución del centro de Valencia, donde pudo conversar con cientos de vecinos de la ciudad, comerciantes formales e informales, cuya principal queja fue precisamente el tema del acceso a la comida.

En el barrio Las Américas, La Isabelica y Bello Monte, en el mismo municipio, el candidato de la Unidad a la Gobernación, atendió las mismas quejas relacionadas al tema de la alimentación y se comprometió con los vecinos a buscar en conjunto un plan que permita solucionar esta crisis.

De igual forma, el aspirante a la Gobernación recorrió los mercados populares de Los Guayos y Las Agüitas, donde este domingo pudo constatar una caída significativa en las ventas de alimentos, producto del deterioro del poder adquisitivo de los carabobeños, así como el esfuerzo de comerciantes en ofrecer productos a bajo costo para que la mayoría de los vecinos pueda acceder a éstos.

“Sin duda alguna el hambre es la problemática que hoy más golpea a los venezolanos y las razones deben atacarse cuanto antes, por eso nuestro compromiso con todos los vecinos de elevar ante quien sea, la exigencia de planes económicos y en paralelo ofrecer medidas paliativas para que cada hermano guayense, valenciano y  carabobeño en general, tenga sus tres comidas diarias”, concluyó.

En estas actividades de calle, Alejandro Feo La Cruz estuvo acompañado –en el caso de Valencia- por los diputados Juan Miguel Matheus, Carlos Lozano, Marco Bozo, Ángel Álvarez Gil mientras que en Los Guayos caminaron junto a él los dirigentes Isaac Pérez Yunis y Aarón Rodríguez.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 68