Presidente filipino exige a la policía a matar a todos “los idiotas” que se resistan a ser arrestados de manera violenta

Gente en Movimiento Noticias
Rodrigo Duterte presidente de Filipinas/ Referencial

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, informó que autorizó a las fuerzas de seguridad de su país a matar a todos “los idiotas” que se resistan a ser arrestados de manera violenta.
Las declaraciones del mandatario se dan dos días después de que el funeral de un adolescente abatido por la Policía en Manila se transformara en una protesta contra la polémica guerra contra las drogas emprendida por el mandatario.

Duterte le dijo al jefe de la policía filipina que “su deber le exige superar la resistencia de la persona a quien esté arrestando y si esta se resiste y lo hace de forma violenta, tiene derecho a matar a los idiotas; esta es mi orden para usted”.

La polémica se da porque desde que Rodrigo Dutarte llegó a la presidencia, en junio de 2016, comenzó con una campaña contra los narcotraficantes y adictos lanzada y esta se ha cobrado la vida de miles de personas, provocando por ellos numerosas críticas de la comunidad internacional.

Fuentes: Caraota Digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 24