Aumenta a 14 la cifra de muertos por atentado terrorista en Barcelona-España

Gente en Movimiento Noticias
Foto: EFE

La cifra de fallecidos por el ataque terrorista ocurrido en La Rambla de Barcelona (España) aumentó a 14, luego que muriera una mujer ingresada en el hospital Joan XXII, cercano a Cambrils, donde se produjo un tiroteo con un grupo de terroristas.

Los servicios de emergencias del Gobierno de Cataluña informaron, a través de su cuenta en Twitter, que “importante @salutcat Confirma muerte de mujer Crítica ingresada en Joan XXIII. La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14”.

El ataque perpetrado este jueves fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

En horas de la mañana, un vehículo arrolló a varios transeúntes que se encontraban en La Rambla de Barcelona, una de las principales vías turísticas de la ciudad.

Los Mossos D’esquadra (policía de la Generalitat de Cataluña) detuvieron en horas de la tarde al ciudadano marroquí residente en España, Driss Oukabir, quien tiene antecedentes penales y había permanecido en la cárcel hasta 2012.

Sin embargo, están en la búsqueda de otro sujeto de aproximadamente 1,70 metros de altura, quien portaba camisa blanca y rayas azules, como sospechoso principal del atropello en Barcelona.

Abatidos cinco terroristas

La policía española abatió el viernes de madrugada a cinco personas que portaban cinturones bomba falsos, que habían atropellado con un auto a peatones en el paseo marítimo de la ciudad de Cambrils, al sur de Barcelona, una localidad turística de la costa catalana, horas después de los sucesos en Barcelona.

Las fuerzas de seguridad se recuperaban todavía del ataque vespertino en el corazón de Barcelona cuando agentes de servicio en la popular localidad turística de Cambrils, abatieron a cinco personas cerca del paseo marítimo.

Los sospechosos habían arrollado a un grupo de turistas y residentes en un Audi 3 azul. Seis personas, incluyendo un policía, resultaron heridas aunque se desconoce el alcance de sus lesiones. Pero una mujer lesionada murió esta mañana, elevando a 14 el total de muertos en ambos ataques.
“Trabajamos ante la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, escribieron. Confirmaron cinco muertos.

Durante la operación se han podido oír varios disparos, según las mismas fuentes. A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

 

Fuente: Golobovisión/Clarín Mundo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 3