El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales Columna 18-8-2017

Noticias Opinión
Referencial

Fuerte olor a consenso en Carabobo

Hasta tempranas horas de esta madrugada se prolongaron las conversaciones entre representantes de la alianza que impulsa la candidatura de Alejandro Feo la Cruz y voceros de otras organizaciones políticas. Para el día de hoy ha sido convocada una rueda de prensa por el comando de campaña de Feo la Cruz, en la cual es muy probable que se haga el anuncio oficial del respaldo del resto de los partidos regionales a la opción presentada en un principio por CAMINA, Voluntad Popular y Juega Limpio; y a la cual se integraron, PJ y AD. Como expresamos ayer en las redes sociales, hay un fuerte olor a consenso en Carabobo.

Cocchiola garantiza la unidad opositora en el territorio de lo posible

El alcalde del municipio Valencia, Michelle Cocchiola, sorprendió agradablemente a “Tirios y Troyanos”, al publicar en su cuenta twitter “En Carabobo habrá UNIDAD, todos nuestros ideales, todas nuestras convicciones están al servicio de honrar, con responsabilidad, esta causa!”. Luego de este mensaje, todos los medios regionales y nacionales hicieron mención de la gallarda posición del burgomaestre quien siempre se ha caracterizado por ser un promotor de la paz, la conciliación y el diálogo. Analistas especulan sobre la posibilidad de que Cocchiola y su equipo sean determinantes en la búsqueda de una candidatura unitaria para emprender la lucha por rescatar la gobernación del estado donde nació Venezuela para la oposición. ¡Che sapere tutti!

Ameliach anunció alianza perfecta en respaldo de candidatura de Rafael Lacava

El ex gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que todos los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) se unen para respaldar la candidatura de Rafael Lacava a la gobernación de Carabobo. Desde que se conoció la decisión del alto mando de la tolda roja de postular a Rafael Lacava a la primera magistratura regional, el coordinador nacional de estrategias del PSUV, Francisco Ameliach, giró instrucciones para que la maquinaria regional del partido asuma de manera inmediata la campaña del exalcalde de Puerto Cabello. Así las cosas, se espera que este sea un fin de semana sumamente movido en lo que respecta a la organización de las UBCh, Misiones y militancia chavista con miras a la batalla regional.

SUDEBAN promete acciones contra quienes ofrecen avances de efectivo y exhorta a aumentar montos entregados por taquilla

“Tenemos que hacer una actualización, como ustedes bien saben, nosotros como Sudeban no hemos emitido montos mínimos ni máximos, eso lo establece cada banco de acuerdo a sus estudios y a los riesgos, pero quiero que hagamos una actualización”, señaló desde la sede de Sudeban, en la que lideró un encuentro con representantes de bancos públicos, privados y operadores de pago, el presidente de dicha institución. A su juicio, la coyuntura económica actual no es la misma que hace uno o dos años, por lo que se deben hacer actualizaciones en los métodos de pagos electrónicos. Por ello, pidió a los equipos técnicos presentar una propuesta para su aprobación. Morales refirió que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo. “Hay un porcentaje bien alto, aproximadamente un 30% de la distribución que está haciendo el Banco Central de Venezuela que se está dirigiendo a la frontera”, estimó. Los equipos de Sudeban pidieron a las instituciones bancarias y operadores de pago “revisar las señales de alerta” y hacer chequeos de los comercios y establecimientos a los que prestan servicios con el punto de venta para mitigar la práctica ilícita de avances de efectivo, cuyas comisiones oscilan entre 10% y 35%. “Estamos buscando todos los mecanismos posibles de corresponsabilidad para superar este problema (de escasez de efectivo)”, indicó Morales.

Hasta la próxima entrega apreciados lectores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2