El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales Columna 15-8-2017

Noticias Opinión
Referencial

Estos son los candidatos oficialmente inscritos para optar a la gobernación de Carabobo

PSUV, PODEMOS, Rafael Lacava; VP, Camina, Juega Limpio, Alejandro Feo La Cruz; Alianza para el cambio, César Oviol; Tupamaro, Lúder Araque; PCV, Rafael Panza; COPEI, Julio Irigoyen; PPT, Edgar González; ORA, Luis Reyes; MAS y PSOEV, Octavio Táriba; SEGUIMOS, Luis Eduardo Gallo; PJ, Juan Miguel Matheus; Por mi Pueblo, Kelvin Delpino; Puente, Walter Briceño; Usted, Luis Figueroa; UUPP89, Miguel Pineda; CONENZO, PMV, Vicente Scarano; Progreso, Luis León Guerra; Nuvipa, Pablo Da Costa; AD, Rubén Limas; AP, Haydee Brizuela; UNT, Enderson Marrero; PCP, Orlando Pita y ERC, Gisela López.

Cardenal Urosa rechaza intervención militar “somos los venezolanos, quienes tenemos que resolver la crisis actual”

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó este lunes su rechazo ante cualquier tipo de “injerencia militar” en Venezuela. Esto, luego de que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, declaró que no descarta “la implementación de acciones militares en contra del país”. Por medio de un comunicado, el arzobispo de Caracas aseveró que ningún obispo venezolano está de acuerdo con la amenaza de una opción militar. Urosa Savino sostuvo que la crisis social, política y económica que atraviesa el país, es cada vez más grave. Además añadió que “somos los venezolanos, y en especial el Gobierno que la ha creado, los que tenemos que resolver la crisis actual”.

La salud en Venezuela está en terapia intensiva

Ciudadanos han venido manifestando su preocupación por el desabastecimiento y escasez de medicamentos a lo largo y ancho del territorio nacional. De igual manera, en clínicas y hospitales los profesionales del sector salud han alzado sus voces para exhortar al gobierno nacional a cumplir con la dotación de insumos y equipos que permitan atender con eficiencia a los pacientes. Como si esto fuese poco, el costo de los exámenes de laboratorio suben semana tras semana y el gremio de bioanalistas teme que el venezolano sacrifique la medicina preventiva para garantizar el pan diario. Según fuentes ligadas a este gremio, el examen de rutina más común que es la hematología, no tiene un precio menor a 10.000 bolívares; el conocido perfil 20 se calcula entre 40 a 50 mil “petacas”, las prueban de coagulación oscilan entre 25 a 30 mil bolívares y pare usted de contar. Solo quienes tienen un buen seguro pueden recurrir a las clínicas y los habitantes de los sectores populares prácticamente están a la buena de Dios. “Con la salud no se juega, hay que atender esta situación de inmediato”.

FEDECAMARAS medidas que pueda aplicar USA agudizarán problemas económicos del país

“El país requiere libertad económica ya que esta es la vía única para incrementar la productividad de las empresas, lograr el abastecimiento ya que de esta forma se tiene competencia y  a la vez oferta lo que lleva a la estabilidad de los precios”, las declaraciones las ofreció Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras. A su juicio la economía venezolana no ha sido manejada de “forma seria, con profesionalidad y la consecuencia de eso es lo que se observa hoy en el país”, aseguró.  Sobre la posibilidad de ir a un diálogo, aseveró Larrazábal que ellos nunca se han negado a conversar, “sin embargo para asistir a una reunión debe existir una agenda concreta en la que se escuchen ambas partes”. Señaló el presidente de Fedecámaras que el Dicom “no representa un sistema eficiente en Venezuela debido a su falta de dinamismo en el parque empresarial, además el sistema tiene muy poca transparencia porque no es de conocimiento público la asignación de las divisas y la tasa que se aplica para vender las divisas está por encima del precio publicado en las páginas de referencias”, sentenció. Explicó que en el gremio hay preocupación por las posibles medidas que pueda aplicar Estados Unidos las cuales podrían agudizar los problemas económicos del país.

Hasta la próxima entrega apreciados lectores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − 92 =