China pidió “muestras de prudencia” a EE.UU y Corea del Norte para calmar “situación tensa”

Gente en Movimiento Noticias
Referencial

La República Popular China pidió a los Estados Unidos y Corea del Norte “dar muestras de prudencias” para calmar “una situación tensa”, por lo que instó a “actuar más activamente” en ambos gobiernos para desescalar los enfrentamientos entre Washington y Pyongyang.

“Hacemos un llamamiento a todas las partes a dar muestras de prudencia en sus palabras y en sus actos, y a hacer más para aliviar las tensiones” en vez de recurrir a “demostraciones de fuerza”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

Tienen que esforzarse en “aumentar su confianza mutua en vez de recurrir a viejas recetas que consisten en encadenar por turnos las demostraciones de fuerza”, dijo el diplomático.

El presidente estadounidense Donald Trump endureció el jueves su retórica frente a Corea del Norte, que amenaza abiertamente al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.

El régimen de Kim Jong-Un acusó a Trump de “falta de cordura”, por lo que el presidente estadounidense salió a defender su controvertida declaración sobre el “fuego” y la “ira” prometidos a Pyongyang estimando que no fue “lo suficientemente dura”.

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =