Fundaodontología desarrollará jornadas para pacientes que requieran extracción de cordales y otras cirugias bucales

La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo desarrollará jornadas para brindar asistencia a pacientes de escasos recursos que requieran cirugías bucales.

 

De acuerdo al cronograma enviado a través de una nota de prensa, atenderán pacientes del lunes 14 al viernes 18 de agostos, en un área clínica que se encuentra al lado del Elevado  El viñedo, entre  la torre H y el autolavado.

 

Estas jornadas serán coordinadas por los profesores Oscar Mora (médico y odontólogo, especialista en cirugía) y Heriberto López (odontólogo también con especialidad en cirugía). Cada una se iniciará a las 8 de la mañana, con la evaluación de los pacientes. En los procedimientos clínicos participarán alrededor de 30 odontólogos y estudiantes de 5to. año de la carrera.

 

Atenderán pacientes que requieran extracción de terceros molares (cordales) o de alguna otra pieza dental; como fase preparatoria ante una cirugía preprotésica, para corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.

 

Se llega a la cita bien desayunado, con exámenes de laboratorio que incluyen hematología completa, PT,  PTT, HIV, Creatinina, Glicemia, VDRL y una radiografía panorámica. Con estos exámenes los odontólogos podrán diagnosticar  y determinar si el paciente aplica para el procedimiento clínico.

 

Para citas y aclarar dudas favor solicitar información a Fundaodontología a través de  los teléfonos  0241 5114116 / 0416 6440886. De igual forma pueden enviar un mensaje con la palabra jornada al 0414 3402327.

 

Fuente: ndp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *