Gustavo Hernández :“Hay que evitar la catástrofe que se avecina”

Noticias Noticias

Para el dirigente político, Gustavo Hernández  Salazar, el mejor homenaje que se le puede hacer a los caídos en la lucha por la democracia es lograr un gran acuerdo nacional para salvar al país “de la catástrofe que se avecina “.

Hernández Salazar, quien es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del movimiento de oposición, Alternativa 1, señaló que la nación requiere construir consensos para afrontar los “terribles problemas que afectan a la ciudadanía. Por supuesto, que cualquier acuerdo debe ser verificado por una comisión internacional dado lo poco confiable que es Maduro y su entorno”, afirmó.

Según el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, es preciso acuerdos sobre “la política económica, el combate al crimen y la violencia, el papel de los militares en la sociedad venezolana y la lucha contra la corrupción, mal que carcome todos los cimientos de las instituciones nacionales. Esto es indispensable y es lo patriótico en esta difícil hora “, señaló.

Por otro lado, el vocero de Alternativa 1 indicó que el país también reclama una profunda reforma política “que restituya la representación proporcional, acabe de una vez por todas con las reelección indefinida de cargos públicos, establezca un financiamiento transparente y moderado de la política en general, regule las cadenas de radio y televisión y  castigue severamente el uso de bienes públicos en favor de partidos o candidatos”

Para el exparlamentario, es necesario trabajar “para lograr un CNE y un Tribunal Supremo de Justicia con cierto equilibrio y esto debería ser parte de un eventual acuerdo “.

Hernández S. afirmó  que su organización apoya el paro cívico  pero también aboga por un acuerdo nacional para salvar la democracia y criticó que “muchos de los más radicales líderes políticos, como el exgobernador Henrique Salas Rômer, ataquen duramente  cualquier posibilidad de acuerdo, lo hacen cómodamente instalados con sus familias fuera del país. Así es muy fácil. Venezuela es de todos y los venezolanos merecemos vivir en paz”, dijo para concluir.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =