Isaac Pérez Yunis:”En 18 años, el Gobierno no ha sido capaz de resolver los problemas”

Noticias Opinión

“La Constituyente fraudulenta es otra burla al pueblo venezolano”, así lo manifestó el coordinador político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis, quien además opinó que de acuerdo a expertos en leyes, el Presidente no está facultado para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

“Expertos sostienen que el artículo 347 no faculta al Presidente para convocar la ANC, solo le permite tener la iniciativa de tal proceso y es el pueblo el que tiene la potestad de convocarla, en virtud de la interpretación de este artículo de la Constitución Nacional”.

El activista de VP precisó que “la convocatoria ilegal realizada por el Ejecutivo para este domingo es una imposición a los venezolanos con lo que buscan perpetrarse en el poder y dominar por completo al país, lo que lo convierte en una acción antidemocrática. Ellos tuvieron un solo Gobierno (Presidencia, gobernaciones y alcaldías) y solo sirvieron a la corrupción”.

Pérez Yunis acoto que “en 18 años, el Gobierno no ha sido capaz de solucionar los problemas del país y que por el contrario se han acentuado, llevando al venezolano a un estado de miseria e incertidumbre”. Agregó que la Constituyente no va a optimizar la calidad de vida de cada ciudadano, sino que le cerrarán más la posibilidad de vivir en paz y en libertad.

“Tenemos la peor crisis humanitaria de la historia de Venezuela, millones de ciudadanos están comiendo de la basura, no hay medicamentos, no hay alimentos, el sistema de salud público no sirve y a pesar de sus fulanos motores de la economía, ningún plan generado por el Ejecutivo ha servido; el Gobierno fracasó”.

Pérez Yunis señaló que la mayoría de la población civil concuerda con que la Constituyente es un fraude, y por ello rechazan la convocatoria ejercida por el presidente Maduro. “Lo que pretenden es tener el poder absoluto como solución mágica a la crisis humanitaria y económica que ellos mismos causaron, sin dejar de mencionar que poco les ha importado el repudio masivo demostrado en 115 días de protestas pacíficas, organizadas y no violentas”.

El líder político enfatizó que “la ineptitud que ha caracterizado a este Gobierno es producto de una fantasía de país que quieren hacerle creer al pueblo, pero que solo ellos se la comen”, al tiempo que ratificó que “el proceso que realizarán este domingo, viola el principio de universal del voto consagrado en el artículo 63 de la Constitución. La pregunta es ¿cuándo respetarán los ordenamientos jurídicos que ellos han ido adaptando a su medida?”.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 8 =