#26JUL. Más de 14 millones chilenos están habilitados para votar en elecciones

Gente en Movimiento Noticias

Poco más de 14 millones de chilenos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre, informó el Servicio Electoral (Servel) de Chile.

En tanto, otros 40.000 están facultados para hacerlo en el extranjero, agregó el organismo, reseñó DPA.

Una decena de candidatos aspiran a suceder a la presidenta Michelle Bachelet, que concluye su segundo período de cuatro años como mandataria el 11 de marzo de 2018.

La fecha para la inscripción de candidatos tanto para la presidencia como para el parlamento vence el 21 de agosto.

Entre los favoritos para llegar a La Moneda, la sede del Ejecutivo, figuran el conservador Sebastián Piñera, quien ya gobernó entre 2010 y 2014. El acaudalado empresario lidera todas las encuestas conocidas hasta ahora.

En tanto, el oficialismo llega con dos candidatos a la primera vuelta: el senador independiente Alejandro Guillier y su colega Carolina Goic, presidenta del Partido Demócrata Cristiano, la principal formación de la coalición de Gobierno de la presidenta Bachelet.

Por otro lado, una parte de la izquierda reunida en el Frente Amplio, que integran entre otros el Partido Comunista, postula a la periodista Beatriz Sánchez.

La fecha para la inscripción de candidatos tanto para la presidencia como para el parlamento vence el 21 de agosto.

En caso de que ninguno de los aspirantes a la presidencia alcance la mitad más uno de los sufragios en las elecciones de 19 de noviembre, está prevista una segunda vuelta para el 17 de diciembre.

Fuente: El Universal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =