La columna el Monje de Camoruco de este miércoles #26jul

Noticias Opinión

OEA discutirá nuevamente tema Venezuela hoy a las 11 de la mañana

 

 El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá una reunión ordinaria este miércoles 26 de julio en la cual abordarán la situación en Venezuela. La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la organización, la convocatoria está prevista para las 11:00 de la mañana en el Salón Simón Bolívar, ubicado en la sede de la OEA. Por otra parte, el consejo recibirá un informe verbal de la Misión de Observación Electoral en Ecuador y estará a cargo del expresidente de República Dominicana Leonel Fernández. Fuentes muy cercanas a la organización aseguran que el secretario general Luis Almagro, aspira que se sumen nuevas naciones a la proposición de USA, México, Canadá y el llamado grupo de los 14 para impulsar severas sanciones al gobierno venezolano.

 

Freddy Guevara: “todos deben quedarse en casa a no ser que bajen a trancar calles o avenidas” ¿…?

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para hoy miércoles un paro cívico que finalizará mañana jueves, como mecanismo de presión y protesta contra el gobierno nacional. Para acompañar el paro, la oposición pidió a los ciudadanos realizar trancazos y tocar cacerolas. Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, ofreció detalles sobre las actividades de protesta. “Todos deben quedarse en sus casas a no ser que bajen a trancar sus calles o avenidas”, dijo Guevara. El diputado exhortó a los ciudadanos a no obstaculizar el paso a personal médico ni a periodistas para que puedan realizar sus labores. Aunque el paro dura 48 horas, Guevara detalló que las barricadas deberán levantarse mañana jueves para que puedan trasladarse hacia Caracas los ciudadanos que vienes de las regiones del país, para participar en una marcha prevista para el viernes. Cabe destacar que aunque la MUD aún no ha anunciado el destino de la movilización, se presume que intentarán llegar hasta Miraflores.

 

 

Las interesantes y contundentes reflexiones del Ingeniero Francisco Bello

 

Francisco Armando Bello, director de la encuestadora Pronóstico, manifestó su opinión acerca de la situación política que se vive en el país la cual transcribimos para ustedes a continuación:

 

“Si yo fuese Maduro estaría preparando el anuncio de suspensión de la ANC por estas razones:

 

1) El Presidente de la ANC sería el Jefe del País. El presidente Maduro, que tanto ha hecho para no entregar el poder, ¿Acaso se lo va a regalar tan fácilmente a quien presida la Constituyente?

 

2) Si el TSJ saca una resolución suspendiendo (temporal o permanentemente) la ANC y el presidente Maduro sale diciendo que no comparte pero acata la sentencia, evidenciaría que hay separación de poderes, por lo que el Ministerio Público, la AN y el TSJ claramente actúan sin estar supeditados al ejecutivo, dando fe de su condición de demócrata frente al mundo y dando argumentos sólidos a quienes aún lo defienden.

 

3) Suspendiendo la ANC, suspende también el elemento que “UNE” y cohesiona a la oposición en estos momentos; sin ese elemento, no faltarán quienes, aún sin decirlo, se metan de lleno en la agenda electoral, saliendo a relucir nuevamente las diferencias que siempre han existido dentro de la coalición opositora,  abriendo una discusión dentro de la MUD sobre la nueva agenda y la dirección e intensidad de su acción política, creando una posible división entre los que defenderán la participación electoral y los radicales de la calle y la resistencia.

 

Por estas razones, insisto, si yo fuese Maduro me impongo internamente y suspendo la ANC.

 

 

Juan Carlos Otaiza asegura que existe un sector que quiere dialogar y otro que pretende destruir y paralizar al país

 

 

De cara a las próximas elecciones del 30 de julio, los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Juan Carlos Otaiza, Gílmer Reina y Ricardo Gómez, realizaron una reunión para explicar los beneficios de instaurar este proceso constitucional, en beneficio y el restablecimiento de la paz en el país. El candidato Territorial por Valencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Carlos Otaiza, explicó que la mejor muestra de civismo y compromiso con el evento constituyente, se demostró durante el simulacro del voto donde miles de personas se volcaron para demostrar el apoyo al proceso impulsado por el presidente Nicolás Maduro. “En el simulacro fue casi imposible caminar porque el pueblo se volcó a practicar el ejercicio del voto y este domingo será el verdadero, la MUD sabe que están divididos, sabemos que existe un sector que quiere dialogar y otro destruir y paralizar el país, un trancazo obligado es quitarle el derecho de libre tránsito al pueblo, nosotros esperamos que hable la gente, la Asamblea Nacional Constituyente es para eso, para que se pueda discutir o llevar un proyecto a cabo donde todos tendrán cabida”, aseguró Otaiza.

 

 

Hasta la próxima entrega apreciados lectores

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =