6 recomendaciones para proteger tu privacidad en Facebook

Dosis de Bienestar Noticias
Referencial

Ante gigantes de la tecnología actual, como Google, propietario de YouTube, Gmail, Android, Maps o el omnipresente buscador Chrome; o Facebook, dueño también de WhatsApp, Instagram o Messenger, hay que tener grandes precauciones, pues gran parte de la vida cotidiana se maneja a través de los productos de este tipo de empresas a las que damos acceso a nuestra información privada.

Fragmentos de tu vida alimentan las arcas de las plataformas de internet gracias a la publicidad, y son de gran atractivo para hackers, políticos y otros curiosos. Incluso los grandes almacenes de venta online tienen un área de negocio especializada en analizar el comportamiento de sus compradores para adelantarse a lo que puede interesarles y ofrecérselo de antemano.

“El precio de nuestros datos se sabe, pero cambia constantemente y depende de distintas variables. Lo que menos vale es la dirección postal; lo que más, los datos médicos. Hay páginas que calculan su valor en función de las circunstancias de cada usuario. El perfil que más vale es un hombre blanco”, cuenta Marta Peirano, experta en criptografía digital y autora de El pequeño libro rojo del activista en la Red (Roca editorial, 2015).

Según denuncia Electronic Frontier Foundation, una organización sin ánimo de lucro que lucha por la defensa de los derechos civiles en la Red, “corporaciones, Gobiernos y partidos políticos podrían comprar estos datos de forma rutinaria para exprimir mejor a los ciudadanos”.

6 consejos para proteger tu privacidad en Facebook

– Lee la política de privacidad con atención para saber qué clase de información registra sobre ti.

– Tu intimidad no está protegida por defecto. Es un fastidio, pero tienes que meterte en cada uno de los apartados de configuración e ir marcando quién quieres que vea tu información personal, quién puede contactar contigo, etcétera. En la sección de privacidad aparecen más opciones: quién ve tus fotos, tus 
comentarios en entradas de otras personas, 
tus me gusta…

– Si no quieres que sitios como Google indexen por defecto tu perfil y salga en la lista de resultados al meter tu nombre en el buscador, debes explicitarlo en la sección ¿Quién puede buscarme?

– En la web de Digital Advertising Alliance puedes optar por que Facebook y otros gigantes como Google te saquen de su lista de destinatarios de publicidad personalizada.

– No compartas tu localización: es una vía sencilla para 
dirigirte anuncios según tus intereses.

– Deja de etiquetar a amigos. Les harás un favor al no facilitar la creación de plantillas de su cara para el reconocimiento facial.

Fuente: Muy interesante

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 8