TSJ convoca reunión de emergencia de todos los Poderes Públicos

Noticias Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó sea convocada una”reunión de emergencia? con los representantes de todos los Poderes Públicos del Estado para tratar el ataque aéreo que registró su sede.

En lectura de un comunicado, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció siete puntos acordados por el máximo órgano de justicia del país, a propósito del sobrevuelo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que la tarde de este martes lanzó granadas contra ese edificio y el del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseñó El Universal.

En concordancia con los artículos 2 y 4 de la Ley  Orgánica del TSJ, y a propósito del ?ataque terrorista por parte de un grupo armado? que sufrió la sede de ese máximo tribunal, con el objetivo de”atentar contra la integridad física de magistrados y funcionarios que laboran en esa institución?, acordaron:

Condenar y rechazar las”acciones terroristas? en contra del TSJ, magistrados y funcionarios que laboran en esa institución. Exigir que cesen los actos y pronunciamientos hostiles en contra del TSJ y funcionarios del poder judicial que sirvan como justificación para ser centro de ataques terroristas. Solicitarán medidas pertinentes que garanticen su seguridad e integridad, debido a que el Poder Judicial constituido por el TSJ, los magistrados y demás jueces de la República”se encuentran bajo amenaza terrorista” Designarán una comisión especial de magistrados para que inmediatamente presenten  la denuncia  de lo sucedido ante los órganos multilaterales,”que tiene como único fin producir la alteración del orden constitucional y democrático del país” Convocar a los representantes de los poderes públicos nacionales a una reunión de emergencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violencia en contra del pueblo venezolano y sus instituciones” Solicitar a los organismos competentes que inmediatamente, de manera expedita y con la urgencia del caso investiguen lo sucedido”y den con el paradero y detención de los terroristas y posibles células que aún continúen preparando otros actos de la misma magnitud” Hacer un llamado a la paz nacional, además de afirmar su”compromiso con el pueblo venezolano, la Constitución y las leyes de la República” Aseguró el magistrado Moreno que el TSJ continuará asumiendo sus funciones jurisdiccionales”en pro del Estado de Derecho y defensa de la Constitución y las leyes, con el objeto de resguardar los derechos del pueblo venezolano?, aclarando que de ninguna manera los harán ceder esas  ?acciones terroristas o pronunciamientos intimidatorios en contra de las facultades y atribuciones de los magistrados, magistradas y demás jueces de la República”

Fuente: entronointeligente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =