Vecinos Urb. Santa Cecilia exigen traslado y zonificación de familias en estado de indigencia con menores de edad en brazos

Noticias Opinión

Vecinos de las urbanizaciones Santa Cecilia, Agua Blanca y comerciantes de la avenida Andrés Eloy Blanco en Valencia denuncian la presencia de al menos 10 familias  en estado de indigencia con menores de edad en brazos y edad escolar que deambulan en la transitada avenida día y noche.

Según reportan los afectados entre la iglesia la Purísima y la plaza Andrés Eloy Blanco conocida como Plaza Santa Cecilia se padece la anarquía de este grupo en estado de indigencia. Aseguran que  los niños son sometidos a maltratos físicos además de  psicológicos y morales de parte de los violentos padres, en ocasiones  ebrios y hasta drogados en algunos casos, que sin discernir por ejemplo tienen relaciones sexuales frente a los pequeños.

Los vecinos y comerciantes hacen llamado a las autoridades competentes para preservar los derechos de los menores de edad, trasladarlos a un lugar más digno y así sanear la zona que por sus necesidades fisiológicas mantienen el lugar con fuertes olores. Sin mencionar los constantes actos delictivos  que viene registrándose en la zona en la que se cuentan robo de cableado, bombillos, plantas ornamentales de la plaza y jardines de particulares, tazas de carro y reproductores, sin dejar de mencionar el  amedrentamiento a los peatones que no acceden a las peticiones de dinero.

Asimismo los vecinos afectados solicitan a las fundaciones, grupos religiosos y organizaciones no gubernamentales que llevan  comida a las mencionadas familias a que colaboren con exigencia de zonificación de estas personas en un lugar más digno, que mejore la calidad de vida de los menores de edad. En este sentido, los vecinos y comerciantes del lugar indicaron que muchas veces los adultos consumen sus alimentos y el asignado a los menores, por lo que consideran en vano la noble causa, porque al final siguen sufriendo y hasta más los indefensos niños.

Fuente: Denuncia vecinos – Servicio Público

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − = 67