Juan Perozo entregó más de 3 millones en insumos a productores agrícolas de Libertador

Noticias Opinión

Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola dentro de la jurisdicción, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, hizo entrega de más de tres millones de bolívares en insumos especiales para el trabajo de la tierra, a 45 productores de las comunidades La Arenosa y Barrerita de la parroquia Independencia, además de otros de El Oasis de la parroquia Tocuyito.

Perozo explicó que  la dotación consistió en 72 sacos de Urea de 50 kilos, 39 kilos de Atilan, 80 litros de Gramoxone y 4 kilos de Limpia Maíz; Todo esto forma parte de un intercambio entre los productores y la Red de Distribución de Alimentos Libertador (Redal).

“La idea es que Redal mantenga un enlace con los beneficiados para la compra y venta de diversos rubros a bajo costo. Con estas acciones, no sólo reforzamos el aparato productivo local, sino que también impulsamos medidas para eliminar los intermediarios y que los alimentos lleguen directamente a la gente del Libertador”, señaló Perozo.

Grecy Noguera, coordinadora del Frente de Mujeres y Luchadores Sociales del sector agrario, aseguró que con este aporte se cristalizó los acuerdos obtenidos en previas mesas de trabajos con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. “Estos insumos nos fortalecen, asumimos el compromiso para trabajar no sólo en la siembra de tubérculos como ñame y yuca, sino también de granos como el quinchoncho, el frijol y las caraotas para ponerlas a disposición del pueblo”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =