Rodríguez Torres denunciará ante el Ministerio Público acusaciones en su contra

Noticias Noticias

El exministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, declaró este lunes que el presunto documento de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) “no tiene ni pie ni cabeza”, ya que fue forjado “en forma y fondo”.

En una rueda de prensa, el exfuncionario precisó que “el documento tiene una serie de errores, que una persona preparada con solo verlo determinará que es falso. El formato no es ni de la CIA ni de la DEA”.

Entre los puntos que mencionó Rodríguez Torres que determinan la falsedad del documento se encuentran:

– “La CIA en sus formatos, tengo bastante experiencia en ver esos informes, le coloca de primero la clasificación de seguridad”.

– “Después, se escriben en párrafos cortos, tipo telegrama, en letras mayúscula”.

– “No se identifica nunca su fuente y mucho menos se dice que la fuente es el Director General del servicio, tampoco quién es el agente”.

– “Para que desclasifiquen estos documentos deben esperar por lo menos 20 años”.

En este sentido, el exministro reveló que posee información sobre quién fue el autor del documento, que a su juicio tiene como fin “generar una campaña en contra de Rodríguez Torres para decir que es un traidor”.

“Este documento estuvo en manos del comandante Chávez, porque lo redactó un prófugo que estaba coordinando toda una operación para fracturar los servicios de inteligencia y apoderarse de información. Estos fueron un exdirector de la Disip y el prófugo, que se lo dieron a un empresario y este al Gobierno”, declaró.
Por este motivo, el Mayor General retirado informó que denunciará ante el Ministerio Público la situación y presentará pruebas de la falsedad del documento, así como de quiénes lo redactaron.

“Estoy obligado, por la gravedad y la fuerza, a ir al Ministerio Público a poner mi denuncia, a entregar esto con un documento redactado por los abogados y a consignar las pruebas sobre quiénes lo hicieron”, apuntó.

Relaciones con la CIA

Sobre su presunta vinculación a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, el exministro señaló que desde que entró a trabajar en la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) en 1998 recibió instrucciones de cuáles deben ser las relaciones con los demás cuerpos de inteligencia.

Rodríguez Torres explicó que “las instrucciones claras que me dio el presidente Chávez fue abrir las mejores relaciones con todos los servicios de inteligencia, incluyendo la CIA”.

“Hay que tener los canales bien aceitados con la CIA, porque en los países serios cuando se rompen las relaciones diplomáticas, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir la información”, recordó Miguel Rodríguez Torres sobre las instrucciones casi textuales que el fallecido presidente Hugo Chávez le dio.

Fuente: Globovisión

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 10