Incendio en Perú dejó cuatro desaparecidos y ocho heridos

Gente en Movimiento Noticias
foto: @BomberosOBA

Cuatro personas están desaparecidas y ocho bomberos resultaron heridos por un gran incendio que seguía activo casi 24 horas después, en un antiguo edificio del centro de Lima, utilizado como depósito de artículos de ferretería.

El fuego inició el mediodía del jueves en un inmueble conocido como “Galería Nicolini”, plagado de baldes de pintura, balones de acetileno -que se usa para soldaduras- y productos inflamables.

El siniestro movilizó a unos 500 bomberos de distintas compañías.

“Tenemos cuatro personas que hasta ahora no hemos podido llegar a ellas. Hicimos todo lo posible, pero no tenemos la certeza de poder hacerlo durante la noche. Si no baja la temperatura y nos gana el fuego, no vamos a poder seguir buscando”, dijo la madrugada del viernes el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Fernando Campos, a radio RPP.

Los bomberos reportaron la mañana del viernes que ocho de sus miembros fueron lesionados durante el combate de las llamas, ya controladas, que provocaban constantes explosiones.

“Hemos podido controlar el incendio. En el momento lo tenemos confinado (controlado), ya no se va expandir más”, dijo Campos a la prensa.

Precisamente, la Municipalidad de Lima informó que hace más de una semana la “Galería Nicolini” había sido clausurada por no contar con las medidas de seguridad. Sin embargo, seguía operando.

En menos de dos semanas se han reportado ocho incendios de importante magnitud, la mayoría de ellos en locales comerciales, aunque también en un almacén del Ministerio Público.

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − 70 =