Cuatro partidos, cuatros victorias: Vinotinto sub 20 pasa a cuartos tras ganarle a Japón 1-0

Noticias Noticias
Yangel Herrera, capitán de la selección de Venezuela.

La historia venezolana se sigue escribiendo en  Corea del Sur, luego de que la selección nacional logrará su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo sub-20 tras un cabezazo de Yangel Herrera cuando se jugaba el minuto 108 de la prórroga.

El partido estuvo para cualquiera de los dos combinados. Japón tomó la iniciativa en la primera parte y pudo irse al descanso con el marcador arriba, pero el travesaño le negó la oportunidad a Doan, quien lo intentó de tiro libre.

Venezuela tuvo varias chances con remates de Adalberto Peñaranda y de Sergio Córdova, que no encontraron destino feliz.

Ya en el segundo tiempo el tópico del encuentro fue distinto; la Vinotinto fue creciendo de a poco y acorraló a los nipones en su propia área. Sin embargo, la falta de tino en los disparos estuvo condenando el partido a la prórroga.

En la prórroga los de Rafael Dudamel jugaron enteros en los físico y más en el aspecto mental, lo intentaron con constantes llegadas de los laterales buscando centros a Peña.

El gol apareció sobre el minuto 108: Ronaldo Lucena ejecutó de forma perfecta un tiro de esquina al punto penal y apareció el capitán, Yangel Herrera, para saltar por encima de un defensor japonés y cabecear al fondo de las redes.

“No me cabe la emoción, me siento contento con el gol, el grupo está ilusionado por cumplir el sueño. Ellos tienen buenos jugadores, tuvimos la suerte de marcar la diferencia en pelota parada y nos fue bien, ahora estamos entre los mejores ocho del mundo”, comentó Herrera luego de la victoria ante Japón.

 

El próximo desafío para una Vinotinto  que se mantiene invicta y con cero goles en contra, será el día domingo en la misma sede de Daejeon, el rival saldrá del ganador de la llave entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, quienes jugarán el día jueves, a las 2 a.m. – hora de Venezuela-.

 

Resumen del partido :  

 

 

 

Fuente: El Meridiano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 25