María Teresa Morín: El régimen de Maduro arrecia su ataque contra los medios independientes

Noticias Noticias

 

A propósito de que este sábado se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión, María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Valencia, denunció que el régimen de Nicolás Maduro arrecia sus ataques contra los medios de comunicación social independientes y la libertad de expresión, persiguiendo a periodistas, chantajeando a canales y emisoras de radio y limitando la venta de papel a los periódicos.Morín recordó que el cierre de RCTV hace diez años fue apenas el inicio de una escalada contra los medios de comunicación social. “Luego de la no renovación de la concesión del canal, vino el cierre de más de 50 emisoras de radio incluyendo las del Circuito Nacional Belfort (CNB), la compra de periódicos a través de testaferros para convertir estos rotativos en panfletos políticos que buscan solo beneficiar al Gobierno y toda una serie de asfixias económicas”.

Lea también: http://Libertad de Expresión: Los venezolanos marchan a 10 años del cierre de RCTV

Explicó que el objetivo del régimen de Maduro es que solo se muestre una cara de la realidad, que beneficie al Ejecutivo, impidiendo el periodismo crítico “al que estuvimos acostumbrados durante años y que es la labor fundamental de cualquier medio de comunicación, no solo en Venezuela sino en el mundo entero”.

En este sentido, condenó las declaraciones de Andrés Eloy Méndez, Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien sostuvo este viernes que tienen “bajo la mira” a 15 emisoras de radio, lo cual a su juicio, es una nueva y evidente amenaza contra los medios radioeléctricos.

Recordó que medios como Globovisión, canal al que Conatel no le permite transmitir más de un minuto continuo de protestas, tienen la concesión vencida desde hace varios años “y el régimen se niega a renovarla para ejercer presión directa, como el 27 de mayo de 2007”.

Asimismo, se refirió al caso de El Carabobeño, diario al que le prohibieron el suministro de papel, “sabemos que en las aduanas no permiten el ingreso de ningún insumo que sea para ellos, obligándolos a dejar de circular desde hace más de un año y causando que decenas de carabobeños perdieran su empleo”. denunció la dirigente de Vente Venezuela.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =