Rectora de la UDO convoca la “Marcha Oriental” para exigir justicia ante MP de Ciudad Bolívar

Noticias Noticias

 

Foto Referencial.

La Rectora de la Universidad de Oriente (Udo), Milena Bravo, informó que la universidad está atenta a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por el asesinato del estudiante Augusto Puga Velásquez, y por las heridas sufridas por arma de fuego a otros cuatro estudiantes. Además, de los destrozos a las instalaciones del recinto universitario.“Ese allanamiento, y esa violación flagrante de la autonomía universitaria no tiene ninguna justificación, y menos perdón. Es intolerable e inaceptable la muerte del joven Augusto Puga”, dijo la Doctora Bravo.

Asimismo, comentó que de acuerdo a la información aportada por el Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez, existen tres imputados por este caso, que serán presentando en las próximas horas ante los tribunales competentes en el estado.

Cabe recordar que los organismos de seguridad arremetieron  el pasado miércoles 24 de mayo contra la manifestación estudiantil udista, y violaron la autonomía universitaria dando muerte a un estudiante en  el núcleo de Ciudad Bolívar.

Por lo hechos violentos, la Universidad de Oriente -UDO-, en consejo universitario del pasado jueves, ratificó los tres días de duelo laborable, y acordó para el próximo 31 de mayo a las 9:00 am,  la “marcha oriental” en Ciudad Bolívar. A fin de hacer entrega a la Fiscalía del Ministerio Público un documento para exigir “el respeto a la Autonomía Universitaria, justicia ante el vil asesinato del bachiller AUGUSTO SERGIO PUGA VELASQUEZ, por los estudiantes  heridos, los privados de libertad y por los miembros  de la comunidad afectados por los excesos en los cuales han incurrido los cuerpos armados del Estado y los grupos irregulares.”

Asimismo, la UDO “Solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) voltee la mirada hacia Venezuela, sus universidades, su autonomía y sus estudiante”.

 

 

 

Fuente: Diario El Expreso/ Prensa UDO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × = 35