INVICTOS: Vinotinto sub 20 le gana 1-0 a México en el Mundial Corea 2017 (VIDEO)

Noticias Noticias

La selección de Venezuela Sub-20 consiguió este viernes su pase a los octavos de final del Mundial Corea del Sur 2017  con su victoria ante México 1-0, en Suwon. Con un gol del delantero del Caracas F.C,  Sergio Córdova, con pase de Adalberto Peñaranda (33′).

 

Córdoba tuvo que retirarse antes del final por un problema muscular, lo que desató las alarmas en la delegación venezolana. Pero el técnico venezolano restó protagonismo a su lesión: “Córdova está bien. La exigencia del juego generó fricción, pero él está sano, simplemente fue algo del juego”.

Sergio Córdova, con cuatro goles (máximo goleador del torneo); Ronaldo Peña, Jan Hurtado, William Velásquez, Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa y Wuilker Faríñez (guardameta) , son los que han anotado  por la escuadra criolla en lo que va de campeonato.

Tres partidos, tres victorias. La Vinotinto ha convertido 10 goles en los tres duelos de la fase de grupos y ha dejado su valla invicta en ese mismo número de partidos. En esos dos renglones la selección sudamericana supera por mucho al resto; solo Francia, siete a favor y cero en contra (con un partido menos), les puede seguir el rastro.

“Hoy me gustó la sincronía que tuvimos en todas las líneas para trabajar sin pelota”, reconoció el director  técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

Mientras que su  homólogo mexicano, Marco Antonio Ruiz, admitió que Venezuela es un adversario que”tiene sus fortalezas,como el aspecto físico, un buen manejo del balón y una idea clara del juego”

Los hombres de Dudamel esperan rival para la ronda de octavos. Su partido será el próximo martes en Daejeon, sede de sus dos primeros compromisos en este Mundial, y su rival saldrá del mejor tercero clasificado de los grupos A, C o D.

Tabla de posiciones, del grupo B, de la Copa Mundial FIFA Corea del Sur 2017.

 

 

 

Fuente: Meridiano/ EU

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =