Para Tintori la Fiscal General habló con la verdad en las manos

Noticias Noticias

La esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló este jueves que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “habló con la verdad en las manos” tras la rueda de prensa que ofreció, donde dio un balance sobre los hechos  que han ocurrido durante las movilizaciones opositoras.

 Tintori señaló que la Fiscalía está actuando de forma “institucional”, lo que a su juicio es lo que necesita el país para un cambio de la situación.

Por su parte, la activista por los derechos humanos, indicó que no es necesario una nueva Constitución sino cumplir con lo que establece la actual, a propósito de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Nuestra Constitución establece mecanismos para salir de esta situación. La Constituyente es una burla al pueblo”, expresó.

Tintori insistió que en Venezuela debe abrirse un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, al mismo tiempo que aseguró que seguirán las movilizaciones “pacíficas” en busca de un cambio político.

Al ser consultada sobre los puntos que la acercan y la alejan del Papa Francisco, indicó que le gustaría que el pontifice o una representación del Vaticano  visite el país para observar las movilizaciones opositoras. “Yo como venezolana le pediría al Papa Francisco que venga a Venezuela”, expresó.

Por su parte, indicó que el video que difundió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, de la “prueba de fe de vida” de Leopoldo López, señaló que el mismo “fue manipulado”.

Asimismo, confirmó que López si presenta la musculatura que se observa en el video, aunque recalcó el material audiovisual fue difundido sin la autorización de su esposo y sus abogados.

Fuente: ndp

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 10