Concejal Pancho Pérez Lugo condenó actuación represora de la Policía de Naguanagua

Noticias Opinión

El concejal de Naguanagua, Pancho Pérez Lugo, denunció que la Policía Municipal de la jurisdicción está siendo utilizada para reprimir las protestas pacíficas que los vecinos han llevado a cabo dentro de la localidad en pro del cambio para Venezuela.

“Condenamos la actuación represora de la Policía Municipal que ha vulnerado a los vecinos de Naguanagua, los cuales han sido atacados por un grupo de funcionarios mientras ejercen su derecho a la protesta”.

El edil destacó que la Policía Municipal es un cuerpo de seguridad que debe estar del lado del vecino, una institución preventiva del delito y que no es un organismo para la represión violenta del ciudadano. “Se deben revisar las competencias y facultades de la Policía Municipal”.

Pérez Lugo recordó que desde el año pasado el cuerpo de seguridad municipal se encuentra intervenido, por lo que solicitó en nombre de todos los habitantes, la devolución de la Policía para que actúen a favor de los naguanagüenses.

“Exigimos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz y a Visipol, la inmediata devolución de la Policía. Creemos que ha sido suficiente la arremetida que han recibido los habitantes del municipio Naguanagua por parte de la Policía de Carabobo, CICPC y Guardia Nacional a través de la aplicación del Plan Zamora, para que ahora también vengan a usar el cuerpo de seguridad local para arremeter de manera violenta en contra de los naguangüenses”.

Manifestó que los residentes de Naguanagua ya han sido víctimas de suficientes injusticias; los vecinos de La Granja, Las Quintas y Palma Real, han sido atacados por los cuerpos de seguridad, quienes bajo el abuso de poder han arremetido, detenido y vulnerado a los ciudadanos.

“En nombre de los naguanagüenses pedimos que nos devuelvan a la Policía Municipal para que los funcionarios actúen a favor de los vecinos y que no sea usada como un arma política en contra de los ciudadanos que rechazan a este Gobierno que cercena los derechos democráticos”

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 48 =