Isaac Pérez Yunis: Eliminación del voto universal sería otra característica dictatorial del Gobierno

Noticias Opinión

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis, aseguró que la sentencia 355 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia refuerza la tendencia dictatorial del régimen político con el que el presidente Maduro somete al pueblo.

“La eliminación del voto universal sería otra característica dictatorial del Gobierno que busca modificar todo lo que pueda para manipular los mecanismos a su antojo y poder lograr la Constituyente”.

Explicó que “la sentencia del TSJ estaría aplicando un nuevo mecanismo que no se apega a la democracia participativa y protagónica pues buscan la aplicación de un voto sectorial en vez de universal, como estrategia para una victoria electoral que saben que no lograrán porque la mayoría del pueblo está en su contra”.

Implantar de manera arbitraria ese mecanismo electoral significaría la usurpación del voto universal, directo y secreto, atentando contra el electorado. “El Presidente pretende asociar el voto a las leyes del Poder Popular y crear un nuevo sistema”.

Isaac Pérez Yunis puntualizó que la situación de Venezuela es crítica. “Quieren hacer una Constituyente de una Constitución creada por ellos y que no cumplen. En vez de buscar mejorar las condiciones del ciudadano, emplean mecanismos represores y opresores que se desprenden de los derechos democráticos y el pueblo no quiere eso”.

Por tal motivo, Pérez Yunis precisó que “seguiremos luchando por liberar a Venezuela de la tiranía de Maduro y por obtener el cambio que la mayoría de los ciudadanos quiere para el país. No desmayemos, con fuerza y fe recuperaremos nuestros derechos democráticos”.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 27