Trump ve una “esperanza real de cambio” entre palestinos e israelíes

Gente en Movimiento Noticias
Donald Trump junto a Mahmud Abas Foto: AFP

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometió este martes a “hacer todo” para ayudar a israelíes y palestinos a alcanzar un acuerdo de paz luego de reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Belén, en Cisjordania ocupada.

Abas recibió en el palacio presidencial de Belén al presidente estadounidense, que llegó en un convoy por carretera cruzando el muro erigido por Israel para “protegerse” de los ataques palestinos y el no menos impresionante ‘checkpoint’ que controla el acceso de Belén a Jerusalén.

Una gran parte de la ciudad de Belén vive a la sombra del muro, una “barrera de seguridad” para los israelíes y un “muro de separación” para los palestinos. Trump se convierte en el primer presidente estadounidense en el cargo en visitar el Muro de los Lamentos.

Asimismo el pasado lunes, en Jerusalén, Trump señaló junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que “de todos los acuerdos”, el de Israel con los palestinos “es uno de los más duros pero tengo la impresión de que acabaremos consiguiéndolo. Espero”

“Creo que un nuevo nivel de alianza es posible”, declaró Trump. “Por primera vez en mi vida, veo una esperanza real de cambio”, señaló Netanyahu.

Aunque el año 2017, marca los cincuenta años de la ocupación y colonización de los israelíes en los territorios palestinos.

“La paz es una elección que debemos hacer cada día y Estados Unidos está aquí para ayudar a hacer este sueño posible”, declaró Trump.

Por la tarde,  el mandatario estadounidense depositará un ramo en el memorial del Holocausto de Jerusalén. También pronunciará un discurso en el museo de Israel, antes de volar hacia el Vaticano y  continuar con su gira internacional de nueve días.

 

 

AFP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 2