Ministro español dispuesto a esclarecer presunto “secuestro” del embajador Isea en Madrid

Gente en Movimiento Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, manifestó este lunes su disposición de aclarar lo ocurrido el pasado 11 de mayo en Madrid con el embajador venezolano en la nación Ibérica, Mario Isea.

Dastis respondió la solicitud hecha por Isea el mismo día del hecho, en el que un grupo de venezolanos manifestó frente al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid su rechazo a las acciones del Gobierno Nacional.

El diplomático venezolano calificó la situación como un “secuestro” por parte de “grupos reaccionarios”. Sin embargo, el Ministro español aclaró que “nunca hubo secuestro ni nada parecido”.

El Canciller explicó que las instalaciones estuvieron siempre custodiadas por los cuerpos de seguridad del Estado español, quienes dispusieron de las medidas pertinentes para “salir con todas las garantías”.

En este sentido, el Ministro de Exteriores español recalcó que no se incumplió con lo establecido en la Convención de Viena, relativa a las instalaciones y personal diplomático, y que el Gobierno ibérico respalda el diálogo en Venezuela para resolver la situación por la que atraviesa el país.

Globovision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =