“Por medio de elecciones” debe resolverse la situación en Venezuela según Rafael Correa

Gente en Movimiento Noticias
Referencial.

Quien será presidente de Ecuador hasta el próximo 24 de mayo , Rafael Correa, opinó este miércoles  que la situación política en Venezuela, “debe resolverse” con “diálogo” y “también por medio de elecciones”.

“La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también”, expresó el mandatario ecuatoriano, aliado político de Venezuela, en declaraciones a la prensa luego de un encuentro que tuvo en Buenos Aires con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, consignó la agencia de noticias estatal Télam, reseñó DPA.

 

Correa discrepó con la opinión crítica que el presidente argentino, Mauricio Macri, tiene de Venezuela, donde a su criterio se cometen violaciones los derechos humanos y no se respetan las garantías constitucionales.

 

“Creo que Venezuela es una democracia y, por el contrario, muchos brotes de violencia han venido de grupos perfectamente identificados de la oposición. La violencia debe ser condenada, venga de donde venga”, dijo Correa. Horas antes del encuentro con la vicepresidenta argentina, a cargo del Gobierno por ausencia del presidente Macri, que realiza una gira oficial por Asia.

 

El mandatario ecuatoriano dejará la presidencia del país el próximo 24 de mayo tras más de diez años en el poder. Su sucesor será Lenín Moreno, también dirigente del partido oficialista Alianza País.

 

 

 

Fuente: El Universal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 22