Reverol: Plantón Nacional pretendía afectar distribución de alimentos y combustible

Noticias

El ministro de Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este martes que el Plantón Nacional que realizó ayer la oposición venezolana en todo el país tenía como principal objetivo afectar la distribución de alimentos, combustible y gas.
“Este plantón nacional lo único que pretendía con sus acciones terroristas era afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país, nuestros alimentos, combustibles, gas doméstico”, denunció el ministro Reverol durante un balance oficial ofrecido desde la ciudad de Caracas.

Responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, por todos los hechos de violencia originados la tarde y noche del lunes en las que fallecieron tres personas.
“La convocatoria antiodemocrática realizada por la derecha terrorista llamada Plantón Nacional, ha generado focos de violencia y de terror emprendido por dirigentes opositores encabezados por Julio Borges”, destacó.
Reverol informó que entre los fallecidos se encuentran Luis Álvarez de 18 años de edad quien, según indicó, se encontraba manifestando en el momento que atacaron y quemaron una de las sede de la Policía Nacional Bolivariana en Táchira (oeste).
Otra de las víctimas mortales fue identificada como Diego Barón de 32 años de edad, dirigente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), quien para el momento del suceso se encontraba ejecriendo labores de mototaxista, destacó Reverol.
También fue asesinado la tarde de ayer, el joven Yeison Nathanael Mora Castillo, de 17 años de edad durante las protestas que se llevaron a cabo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
“Ya el Ministerio Público está dirigiendo las actuaciones de investigación junto con el Cuerpo de Investigaciones, Cinetíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dar con los responsables sea quien sea”, resaltó.
Hasta la fecha, van 41 personas asesinadas durante las protestas opositoras que exigien la restitución del hilo democrático y elecciones generales; además rechazan el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − = 10