Reportan vandalismo en Zulia

Noticias Noticias
FOTO: @AnayansyMijares

Grupos violentos han generado acciones vandálicas contra los comercios en el municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo, además de incendiar la agencia del Banco Bicentenario en la carretera Panamericana.

Desde tempranas horas de la tarde, la protesta política trancó el paso vehicular por la carretera Panamericana, arteria vial que enlaza el Zulia con los estados andinos de Trujillo y Mérida.

Los actos vandálicos se registraron aproximadamente a las 6:30 de la tarde, cuando los encapuchados empezaron a escudarse en la oscuridad de anochecer, a pesar de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron repeler las acciones.

Al parecer, los enfrentamientos se han prolongado por todo el eje Panamericano, pues según las redes sociales los encapuchados y cuerpos de seguridad mantienen careos también en Trujillo y Mérida, específicamente en el sector Nueva Bolivia y puente Torondoy.

Luego de los hechos el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pidió a través de su cuenta en twitter “a los organismos de justicia que tomen acciones frente a esta conducta delictual. El diálogo es la vía para sacar adelante al país”.

Asimismo, se solidarizó con el alcalde de ese municipio, Humberto Franka y “el Pueblo que pierde su entidad bancaria; y a los comerciantes arruinados por personas que crean violencia”, indicó.

 

Fuente: Últimas Noticias/ Globovision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − = 39