Raúl Yusef: La gente no está comiendo no porque no hay, sino porque no puede pagar

Noticias Noticias

El coordinador de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, Raúl Yusef, indicó que como consecuencia de la caída de aproximadamente 40 por ciento de la producción nacional de cereales, granos y leguminosas, los precios de estos rubros registran un incremento de más de 200 por ciento en los últimos 4 meses.

Precisó que el incremento es especialmente alto con los rubros derivados de la producción animal, en específico carne, leche, queso, huevos y pollos, con un incremento de 400 por ciento. Sobre esto está incidiendo la brutal escasez de alimentos concentrados, derivados de la soya, rubro que registra una caída del 88 por ciento de la superficie sembrada este año, a su vez una caída de más del 70 por ciento de las importaciones.

“Este cuadro de altísimo incremento en los costos de los alimentos se traduce en una caída abismal del consumo por parte de las familias, que están comiendo el 60 por ciento de las calorías y el 20 por ciento de las proteínas para una alimentación balanceada” denunció Yusef.

El coordinador de la MUD informó que en el estado Bolívar, la inflación acumulado duplica la del resto del país “lo cual nos coloca en una situación muy crítica y al borde que los sectores populares se salgan de control” pues “la gente no está comiendo no porque no hay, sino porque no puede pagar”. sentenció.

El dirigente opositor concluyó  que la solución a la irregularidad alimentaria está en los agricultura venezolana ” tenemos el grueso de las condiciones para producir, necesitamos un cambio de política para lograrlo”, explicó Raúl Yusef.

 

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − = 81