Capriles denuncia que Varela y Reverol pretenden uniformar a presos para reprimir protestas

Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció este viernes que la ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela, y el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en común acuerdo han hecho pruebas con privados de libertad para sacarlos a las calles y reprimir las protestas opositoras.

““El Señor Reverol conjuntamente con la Ministra Varela han hecho una prueba en Maracaibo utilizando a privados de libertad para reprimir todas las manifestaciones y todas las protestas; la intención que tienen estos dos ministros es uniformarlos y utilizarlos al frente de la represión”, denunció Capriles a través de un contacto directo hecho mediante la aplicación Periscope de Twitter.

Destacó que “hasta ahora no han sido uniformado pero la intención es uniformarle porque han observado agotamiento de los militares (…) Esto es sumamente grave (…) Esto no se trata de contención del orden público sino que a través de la represión intentan frenar e intimidar para que la gente se desmovolice, pero nosotros tenenemos que seguir en la calle y defender esta Constitución”, señaló.

Lea también: #VIDEO Ministra Iris Varela confiesa que ella ordenó matanza de presos alzados en Puente Ayala

De igual forma, comentó que unos 85 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fueron puestos presos por expresar su desacuerdo con la represión, de los cuales, no todos están recluidos en la sede de la Direccion General de Inteligencia Militar (DIM) de Boleita, municipio Sucre del estado Miranda.

Comentó, que también “hay un grupo importante de miembros de varios componente como oficiales y sargentos que han solicitado la baja para irse porque no quieren ser parte de esta situación y se les ha negado”, aseveró.

Lea también:  Lilian Tintori: MUD convoca a marcha de mujeres para este sábado contra la represión

Capriles informó que hasta la fecha han fallecido 37 personas, en su mayoría jóvenes, por lo que instó a la población y a las madres del país a acompañar la protesta contra la represión pautada para este sábado y que estará al frente de mujeres.

Asimismo, el equipo de prensa de Capriles informó que este viernes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría dar a conocer sobre la organización de una marcha al Palacio de Miraflores.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 19