Oposición venezolana logró culminar movilización por la libertad de presos políticos

Noticias
 
La oposición venezolana logró culminar su movilización por la libertad de los denomindos presos políticos que se llevó a cabo este viernes frente a la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda (centro).

La movilización opositora inició a las 10:00 de la mañana desde varios puntos de la capital para luego recorrer vestidos de blanco tres municipios del estado Miranda hasta llegar a la cárcel de Ramo Verde.
En dicha prisión se encuentra recluido el líder opositor del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido por impulsar las protestas del 2014 denominada “La salida” contra el presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, y que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.
Junto a López se encuentran otros dos policías metropolitianos detendos por participar en el golpe de Estado del 11 de abril del 2002 contra el expresidente fallecido Hugo Chávez.

La protesta estuvo acompañada por varios diputados a la Asamblea Nacional quienes junto a los parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Política Interior del Parlamento procedieron a  realizar una sesión especial para debatir la situación de los denominados presos políticos del país.

Sin embargo, Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, denunció que ya lleva más de un mes sin ver a su esposos y que este viernes tampoco la dejaron pasar. “Nos prenden unas sirenas, unas sirenas muy fuertes, unas  sirenas que es tan fuerte que es la voz de la dictadura”

Cabe destacar, que la oposición venezolana se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril exigiendo la restitución del hilo democrático,  elecciones regionales, la libertad para los denominados presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y un Canal Humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos.
Betsy Alvarado V.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 16