Guevara a Saab: Tienes chance hasta hoy para que tomes la posición que necesita el pueblo

Noticias

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, le recordó este viernes al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que hasta hoy tiene plazo para que se pronuncie a favor del pueblo y exprese que en Venezuela se ha roto el hilo democrático.

“Tarek William Saab está a tiempo de ponerse del lado correcto de la historia, pareciera que quiere hundirse con el titanic, Tarek tienes chance hasta hoy del plazo que dio la Asamblea Nacional para que tome la posición que necesita el pueblo, si el día de hoy no actúa la Asamblea Nacional va revisar su actuación para considerarlo como cómplice del golpe de Estado y tomar los mecanismos legales que tiene la Asamblea Nacional para abrir el proceso que permitiría también la destitución de Tarek”, expresó.

Lea también: Directivos de la Defensoría del Pueblo rechazan “ultimátum” de la AN hacia Saab

El exhorto fue hecho por Guevara desde la movilización que realiza la oposición hasta la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y donde plantean exigir la liberación de más de 150 presos políticos.

“El día de ayer la Asamblea Nacional planteó una hoja de ruta que plantea cuales son los objetivos que tenemos que alcanzar los venezolanos a través de la movilización de la calle, la presión internacional y la institucional a través de la Asamblea Nacional. Dentro de esos 7 puntos está la liberación de todos los presos políticos, por eso hemos llamado a todo el pueblo de Venezuela a movilizarnos a las principales cárceles del país donde se encuentren venezolanos que están presos de manera injusta por razones políticas”, indicó.

En este contexto, aprovechó para invitar a la población a salir a las calles este 1 de mayo para seguir exigiendo la restitución del hilo democrático y la convocatoria a elecciones generales.

“Nuestro compromiso es seguir movilizándonos hasta lograr cada uno de los objetivos, que cuando tienes casi 30 días en la calle, es el momento cuando la resistencia se pone a prueba”, resaltó.

Betsy Alvarado V. con información de Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =