Fiscal Luisa Ortega Díaz: MP está investigando la muerte de 26 personas durante protestas

Noticias

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que hasta el momento se han registrado 26 muertes producto de la violencia registrada durante las protestas y que el Ministerio Público (MP) está investigando cada uno de estos asesinatos.

“Soy una mujer de paz, no puedo tolerar la violencia. Lamento la muerte de 26 personas (…) El Ministerio Público está investigando todas muertes que han ocurrido en las manifestaciones, así como los hechos de violencia como lo ocurrido en El Valle”, resaltó la fiscal durante una rueda de prensa en el auditorio del Ministerio Público.

En este contexto, mencionó que hasta la fecha hay 65 personas privadas de libertad y que otras 267 personas serán presentadas ante los tribunales este martes. ”En total han sido aprehendidas 1.289 personas”.

Ortega Díaz, también indicó que se han registrado “un total de 437 personas lesionadas, 182 por delitos comunes y 247 por derechos fundamentales, les prometo que en los próximos días también serán colocadas estas personas en la página web del Ministerio Público”.

“Seguimos trabajando porque hay muchas cosas que investigar, apenas estamos comenzando las investigaciones. Estamos trabajando para que no haya impunidad, para que haya respuesta (…) Vamos a exigir el debido castigo para los que aparezcan como responsables”, expresó.

La fiscal reiteró, que el país necesita seguridad jurídica y que por eso debe haber certeza que si la persona cometió un delito debe ser sancionada.

 

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 1