Amengual: Solo dejaremos las calles después de votar y derrotar el autogolpe del Gobierno

Opinión

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseguró que el pueblo venezolano solo abandonará la protesta pacífica en las calles después de que se realicen las elecciones, esto en respuesta al planteamiento sobre los comicios regionales realizado por Nicolás Maduro el pasado domingo.

Durante una protesta pacífica realizada en el sector La Belisa de Puerto Cabello, en el marco de la jornada nacional de manifestaciones convocada por la Unidad, Amengual enfatizó que “aquí nadie se rinde, seguiremos luchando por nuestra democracia, para restituir el hilo constitucional y la calle la dejaremos únicamente después de votar y derrotar el autogolpe del Gobierno”.

Llamó al pueblo carabobeño a no confundirse con el anuncio de Maduro este domingo, quien manifestó que “ansía” elecciones regionales, y recordó que “el Consejo Nacional Electoral hasta la fecha no ha presentado ningún cronograma electoral ni ha convocado a elección alguna”.

Advirtió que la estrategia del mandatario nacional busca desmovilizar al pueblo venezolano que ha decidido permanecer en las calles de forma pacífica con una lucha en defensa de la Constitución y que se mantendrá hasta que el Gobierno se mida en elecciones.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro Quíere Elecciones Regionales

 

“Hoy estamos acompañando al pueblo de Puerto Cabello que desde la semana pasada ha estado en las calles protestando cívicamente, así como ha ocurrido en otros municipios del estado, porque nuestros vecinos han entendido que esta lucha es de todos los venezolanos, no se trata de una lucha solo de líderes o dirigentes políticos, ni de algunos sectores de la sociedad”, expresó.

A la protesta también asistieron el diputado de la Asamblea Nacional, Ylidio Abreu; Mauricio De Nóbrega, coordinador de Primero Justicia en Puerto Cabello; Melquisedec Gonzáles, secretario general de PJ en el municipio y Rafael Padrón, secretario general de AD, así como miembros de otros partidos, quienes estuvieron junto a los cientos de porteños que salieron a manifestar.

Lea también: VIDEO: Nacho Intentó Mediar Con La GNB Y Le Respondieron Con Bombas De Gas

Desde la actividad, Amengual condenó los hechos de violencia registrados en Carabobo durante las últimas horas, recordando que la lucha por la democracia debe darse de forma pacífica, sin promover el vandalismo y agregó que “no se puede frenar la protesta de un pueblo que tiene hambre de alimentos, de medicinas, pero también de democracia”.

De igual forma, hizo un llamado a los organismos de seguridad a permitir las protestas que se desarrollan apegadas a la Constitución, exhortando a los uniformados a detener la represión que solo genera más violencia innecesaria en las calles del país.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1