Federación Argentina apelará ante la FIFA sanción contra Messi

Noticias

La sanción de cuatro partidos a Lionel Messi impuesta por la FIFA “no es justa” y será apelada, afirmó hoy el flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, tras su proclamación.

Dijo que la entidad hará todos los esfuerzos necesarios para revertir la sanción al astro del Barcelona por proferir, aparentemente, insultos a un árbitro durante el partido de las eliminatorias del Mundial que Argentina ganó el jueves pasado en Buenos Aires por 1-0 a Chile. 
“Toda la federación del fútbol argentino y todos los que integran esta conducción van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la sanción, que entendemos que no ha sido justa, a la brevedad sea apelada”, dijo.

Antes, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y recién electo vicepresidente de la AFA, dijo a la prensa que cuentan con 10 días para hacer la apelación ante el tribunal de alzada de disciplina de la FIFA.

En medio de un clima de incertidumbre sobre el destino del seleccionador Edgardo Bauza, y tras la derrota el pasado martes ante Bolivia que dejó al equipo en el quinto puesto, que da el derecho a jugar una repesca, Tapia dijo que la AFA debe respaldarlo, pero admitió que habrá una reunión para analizar la situación.

“Somos conscientes de que tenemos que hacer un análisis profundo de todos los contratos que se han firmado, no solo en esta instancia con la comisión normalizadora, sino anteriormente también”, dijo.

“Después nos sentaremos y veremos qué es lo mejor, que es lo que nosotros pretendemos”, matizó.

El nuevo presidente de la AFA evitó comentar los rumores que apuntan al entrenador del Sevilla español, Jorge Sampaoli, como candidato al cargo de seleccionador.

“Hoy hay un técnico y hay que respaldarlo”, manifestó Tapia, quien es presidente el club Barracas Central.
Tapia pidió también apoyo de los hinchas y la prensa para los jugadores.

 

FUENTE: EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 90