Presidente Maduro solicita reunión con presidente uruguayo

Noticias Noticias

0014845767

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este sábado una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, a fin de tratar el tema Mercosur, tras la medida adoptada por Brasil, Argentina y Paraguay de suspender a Venezuela de la instancia internacional.

Maduro adelantó que en el encuentro se demostrará que “todo lo que se ha cometido contra Venezuela es un exabrupto; es una agresión y una infamia, es una canallada”.”Desde aquí, públicamente, le pido una reunión personal en el lugar y en el sitio que él escoja para yo ejercer mi derecho a la defensa de una patria que es decente, que es libre y que ama la historia de nuestra Sudamérica”.

“Vamos a conversar, rectificar es de sabios. Lo que se está cometiendo o intentado cometer contra Venezuela es una agresión ideológica y política de la Triple Alianza”, precisó.

 anunció este sábado que acudirán a instancias internacionales para apelar la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de sancionar a Venezuela y sacarle del bloque.

“A nosotros no nos saca nadie de Mercosur y vamos a apelar a todos los niveles internacionales y cuando convoquen Mercosur ahí estaré yo (…) llevando la voz de Venezuela y la verdad nuestra, porque esto ha sido una decisión injusta, ilegal, promovida por la derecha venezolana”.

Asimismo, el mandatario nacional afirmó que Venezuela ha cumplido 95% la normativa del Mercosur. Por lo tanto indicó que la decisión de suspender a Venezuela del bloque es una “infamia” y que “ningún Gobierno debe ser cómplice de ello”.”No nos han dado el derecho a la defensa a Venezuela. Nos han juzgado y sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa. Así se lo digo al Gobierno de Uruguyay, Paraguay, Brasil, Argentina. Han obrado de manera injusta, desproporcionada, ilegal, muy injusta”.

Fuente: Globovision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 8 =