Marcela Máspero convocó al paro nacional para este 28 de octubre

Noticias Noticias

marcela-masperoLa presidenta de la Unión Nacional de Trabajadore Marcela Máspero, llamó a la fuerza laboral del país a unirse al paro nacional convocado por la Mesa de Unidad Democrática para este viernes 28 de octubre, ratificando con ello su apoyo a la oposición venezolana e invitando a marchar hasta Miraflores.

Máspero consideró que “desde que el gobierno maniobró para impedir la celebración del referéndum revocatorio, los trabajadores esperaban una acción contundente”,

“Estábamos esperando esa hora cero cívico-nacional”, agregó la dirigente y calificó de “actividad de fuerza para acompañar la agenda que el pueblo apoya con el objetivo de restituir el orden constitucional y que le devuelvan el proceso electoral (el revocatorio) que le fue arrebatado”.

Al término de la Toma de Venezuela, Máspero declaró que la acción consistirá en que la población se quede el viernes en su casa desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Informó que la Unidad de Acción Sindical y Gremial, integrada por los gremios profesionales, sindicatos nacionales, Unete, Confederación de Trabajadores de Venezuela, Central General de Trabajadores, Confederación de Sindicatos Autónomos y el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, analizan este jueves la protesta nacional.

“Unete respalda el paro cívico como una fórmula de participación de los trabajadores en la lucha por el rescate de la democracia y la defensa de los derechos laborales”, sostuvo la dirigente sindical.

Destacó que la masiva asistencia a la movilización del miércoles demuestra que “hay voluntad en el pueblo venezolano para actuar con calle y más calle, gente y más gente contra un régimen que ha empobrecido a la clase trabajadora”.

 

 

Fuente: Diario Contraste

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =