Presidente Maduro decreta aumento del sueldo mínimo integral a 40%

Noticias Noticias

maduro

El presiente de la República, Nicolás Maduro anunció el cuarto aumento salarial del 40% en el salario mínimo integral a partir del 1° de noviembre con incidencia en las utilidades de los trabajadores. Con un incremento de 40% se ubicará en 90.811 bolívares.

“He decidido activar el cuarto aumento salarial integral del año a partir del primero de noviembre con incidencia en los aguinaldo”, dijo el presidente Maduro.

Precisó que con esta medida se logra solo en el año 2016 un  aumento acumulado del 454% del ingreso mínimo integral de los trabajadores.

Explicó que el salario minimo y las pensiones pasarán de 22.576 bolívares a 27.091 a bolívares, mientras que el bono de alimentación se ajustará de 8 puntos de la unidad tributaria a 12 puntos.

“Pasará de 42.480 bolívares a 63.720”, explicó.

La tarjeta socialista de Hogares de la Patria fue incrementada de 30.000 a 39.000 bolívares.

Para los pensionados anunció un mes mas de aguinaldo.

El anuncio lo realizó en cadena nacional como parte del “Jueves de vivienda” desde “Ciudad Socialista Tiuna”, en el cual entregó 144 viviendas que asegura completan la cantidad de 180.980 entregadas en lo que va de año.También anunció la activación para este viernes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en tal sentido pidió el despliegue de los 720 comités operativos de la clase obrera en las industrias.

Maduro encabezó este jueves la entrega de unas siete mil viviendas en varios estados del país.

En compañía del ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, indicó que se tiene previsto la construcción de unos 8.852 apartamentos para culminar con el proyecto.

En desarrollo… 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − 21 =