Venezuela ha disminuido 230.000 barriles en producción de petróleo en 7 meses

Noticias Noticias

jose toro

Luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunciara sobre el pre acuerdo que se logró, con respecto a la reducción de producción a 32,5 millones de barriles de petróleo, el economista José Toro Hardy declaró para Infoenlace, que en Venezuela la ganancia de PDVSA ha bajado hasta un 60% con decaimiento de 230.000 barriles en siete meses.

Aseguró que el efecto inmediato sobre Venezuela, que tendrá esta decisión, es un pequeño alza del petróleo que puede ser temporal, recordó que el objetivo de este pre acuerdo en la OPEP es impedir que haya una guerra de precios que produzca una caída mayor en todos los países pertenecientes a esta organización.

Añadió que de lograrse la concordancia en la próxima reunión pautada para finales del mes de noviembre, por supuesto Venezuela también disminuirá su nivel de producción lo cual no sería un aspecto muy positivo.

Quedan por conocer algunos datos de mayor relevancia que se discutirán en el próximo encuentro, entre ellos, cual sería el efecto del pacto en los mercados y cuanto tendrá que congelar cada país su producción de petróleo.

Fuente: Infoenlace

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =