Jorge Roig: “El salario va por la escalera y la inflación por ascensor”

Noticias

Jorge-Roig

Jorge Roig, economista y representante de Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó que el gobierno venezolano se equivoca de estrategia para lidiar con el problema económico al aumentar el salario cuando el problema de fondo es la inflación.

En una entrevista concedida a Vladimir Villegas en Globovisión, el ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) declaró que el aumento salarial no es una medida que pueda hacer frente a la inflación porque cada una sube a velocidades distintas: “El salario va por la escalera y la inflación por ascensor”.

Explicó que nunca se va a poder alcanzar la inflación vía decreto, y que el gobierno se equivoca al creer que el problema está en creer que el problema de fondo es el salario: “Se ataca la situación como si el problema fuera que el salario es bajo, y la verdad es que es bajo porque no ha habido una compensación salarial adecuada durante los años, pero ese no es el problema de fondo, el problema de fondo es la inflación”.

Agregó que el aumento salarial no solo no ayuda a combatir la inflación, sino que además genera problemas nuevos para la empresa privada porque no pueden pagar el aumento salarial.

“Muchas privadas están cerrando o están operando a cierta capacidad de producción, porque no van a poder pagar el aumento”, explicó.

Aseveró además que el Estado no se ve implicado en las consecuencias de los aumentos salariales por su rol de “peor patrono” del país, como lo definió Roig, porque “no reconoce sus contratos colectivos y no ha pagado sus aumentos desde el ultimo en marzo”.

Criticó al gobierno por decretar los aumentos, tildándolos de “aumentos absolutamente irresponsables”.

Fuente: El Nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 79